Hello world!

El masaje es una forma de manipulación de las capas superiores y profundas de los músculos del cuerpo utilizando diversas técnicas para mejorar sus funciones, ayudar a la curación, disminuir la actividad muscular refleja, inhibir la excitabilidad motora neural, promover la relajación y el bienestar y como una actividad de ocio.

Es probablemente la herramienta terapéutica más antigua que el hombre ha utilizado para adquirir un recurso natural para el dolor. Su evolución y uso han sido paralelos al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica del “toque estructurado” que conocemos hoy en día.

Existen varios tipos de masaje, desde la relajación hasta la relajación emocional o sensual, pasando por la terapia específica (masoterapia), la salud y el deporte, con el objetivo de mejorar la actividad física. El alargamiento del pene, se refiere a una variedad de técnicas diseñadas para aumentar el tamaño del pene humano, ya sea en circunferencia o en longitud, sin pérdida de rigidez, es decir, la capacidad eréctil.

Contraindicaciones

Es importante conocer las principales contraindicaciones para no hacer daño y así poder actuar con seguridad y eficacia. Como su nombre indica, las contraindicaciones se refieren a casos en los que, en todo o en parte, no es conveniente realizar un masaje. En la mayoría de los casos, se reducen a la aplicación de un masaje en la zona a tratar. Por ejemplo, una persona con una enfermedad arterial mayor de los miembros inferiores (LIHE), es aconsejable masajear el músculo trapecio, pero no en caso de edema.

Las contraindicaciones más importantes son las siguientes:

Durante los primeros tres meses de embarazo. Después de este período, por prescripción médica, el masaje se realiza sólo en posición sentada o acostada, utilizando técnicas suaves y evitando las vértebras lumbares, el estómago y el tórax.

En el caso de cualquier tipo de intervención quirúrgica (por ejemplo, cesárea). Debe tomar seis meses antes de que la persona sea sometida a una sesión de masaje.
Enfermedades infecciosas de la piel (por ejemplo, hongos, lupus), así como enfermedades no infecciosas generalizadas (por ejemplo, dermatitis alérgica), úlceras por decúbito (UPP) y quemaduras.

Enfermedades vasculares inflamatorias (p. ej. flebitis), ganglios linfáticos inflamados, debilidad vascular y retención circulatoria severa.

Trombosis y embolia arterial debido a un riesgo de embolia pulmonar u otros tejidos corporales, venas varicosas y enfermedades cardíacas en general (por ejemplo, taquicardia e hipertensión arterial).

Inflamación aguda o patológica con síntomas típicos: dolor, calor, enrojecimiento (enrojecimiento de la piel) e inflamación (aumento de volumen).

Hematomas, hemorragias recientes, heridas no cicatrizadas, esguinces agudos, moretones, edema agudo, derrames articulares, desgarros de tendones.

Enfermedades agudas o progresivas, tales como condiciones febriles, náuseas, úlceras gástricas o duodenales.

Enfermedades metabólicas como la gota.

Fibrosis y enfermedades musculares degenerativas.

Enfermedades reumáticas agudas.

Enfermedades infecciosas o tumorales.

Procesos inflamatorios de origen bacteriano.

Problemas renales agudos, cálculos renales, cálculos biliares.

Ruptura o desgarro de músculos, vainas, tendones, ligamentos.

Tratamientos quirúrgicos y traumatológicos recientes.

Enfermedades del sistema nervioso: lesiones del tracto piramidal, pacientes con compresión nerviosa.

Cáncer debido al riesgo de propagación celular.

En general, se puede decir que en caso de dolor que no se alivia con el masaje pero que aumenta o empeora, se debe suponer que el masaje está contraindicado, que hay un nuevo problema o que el diagnóstico no es el adecuado, por lo que en todos los casos el cliente debe ser remitido a su médico para una nueva valoración.

1Comment
  • A WordPress Commenter
    Posted at 19:02h, 26 julio

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Post A Comment